martes, 4 de abril de 2017

Excursión al origen de la ciudad de Soria.

Debido al éxito que tuvo la convocatoria anterior y a la cantidad de personas que se quedaron sin poder participar, hemos organizado de nuevo la visita técnica guiada a la "Soria subterránea", que estará a cargo de Josemi Lorenzo, de la Asociación Sostenibilidad y Patrimonio Cultural.
Se podrán conocer muchos aspectos del origen de la ciudad de Soria, desconocidos para la mayoría y otros novedosos como las recientes excavaciones de las ruinas de la iglesia de San Ginés.

Programa:
-Muralla de Soria. Origen de la ciudad, un collado entre dos cerros.
-Ábside del Mirón. Formas y materiales del románico soriano.
-La ciudad medieval y sus collaciones orientales. Santa Cruz, San Ginés, San Agustín El Viejo.
-El recuerdo toponímico.
-La concatedral de San Pedro. Colegiata románica.
-La Casa de San Blas. Románico civil.

Visita de los Amigos del Museo Numantino a san Ginés con Josemi Lorenzo en noviembre de 2016.
Fuente: blog Asociación Sostenibilidad y Patrimonio Cultural


La visita se realizará el sábado 8 de abril. El punto de encuentro será a las 11:50 en la explanada del Mirón, y se finalizará en torno a las 14:30 en el exterior de la concatedral.

Debido a la necesidad de limitar en número de participantes, es necesario inscribirse previamente, en la secretaria del museo (08:00-15:00, de lunes a viernes).
El importe de la actividad es de 4 € para socios, 8 € no socios.
Una parte del recorrido transcurre por la ladera del Mirón por lo que recomendamos llevar calzado apropiado para monte. Por la condiciones del terreno, la visita no es adecuada para personas con movilidad reducida o dificultad para caminar por terrenos irregulares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario