domingo, 5 de junio de 2016

Ciclo de conferencias: Arquitectura moderna en la ciudad de Soria (siglo XX)

La arquitectura del siglo XX en la ciudad de Soria no ha sido tan relevante como en otras ciudades, en las que el crecimiento económico y la expansión demográfica vinculada a él se desarrollaron con mayor intensidad. No existen grandes barrios de ensanche, ni edificios emblemáticos en la historia de la arquitectura moderna. El desarrollo de Soria ha sido más lento, en el tiempo y en el espacio. Sin embargo, lo que en ese periodo se llevó a cabo está, indudablemente, influido por las tendencias del momento, y en algunos casos fue obra de arquitectos reconocidos.
Por estar más próximo a nuestro tiempo, falta a veces perspectiva para valorarlo en su justa medida, y carece del marchamo de “antigüedad” que parece requisito necesario para que consideremos algo como patrimonio cultural.

Con el fin de reivindicar la arquitectura contemporánea como una parte más de la historia del desarrollo urbano de Soria, se ha organizado este ciclo de charlas, en colaboración con el Ayuntamiento de Soria. Se trata de valorar lo que el siglo XX supuso para la arquitectura de la ciudad, y de poner de relieve algunas de sus manifestaciones más significativas.


PROGRAMA:
7 de junio, martes
“El Movimiento Moderno en Soria y sus precedentes”.
Montserrat Carrasco García Dra. en Historia del Arte, Valladolid.

14 de junio, martes
“Arquitectura moderna en Soria. La segunda mitad del siglo XX”.
Miguel de Lózar de la Viña Dr. Arquitecto, Soria.

18 de junio, sábado
 Visita a edificios representativos de la arquitectura del siglo XX.
Miguel de Lózar de la Viña

Charlas: 19:30 horas. Lugar: Museo Numantino. Entrada libre.
Visita: 11:00 horas. Punto de encuentro: Museo Numantino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario